lunes, 11 de mayo de 2009

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

A continuacion vamos a ver algunos ejemplos de toma de decisiones en la peliculas/libros del Señor de los Anillos... Parece que no, pero la vida es siempre una toma de decisiones.


…Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.

Tres fueron entregados a los elfos, Inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los Señores Enanos, Grandes Mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y nueve, nueve fueron entregados a la raza de los Hombres, que ansían Por encima de todo el Poder. En aquellos anillos residía el poder y la voluntad de gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados. Pues otro anillo más fue forjado.

En la tierra de Mordor en los fuegos del Monte del Destino el Señor Oscuro Sauron forjó en secreto el Anillo Regente para controlar a todos los demás. En ese Anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida.

UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS




Aquí mostramos algunas de ellas…

1 - En la Casa de Elrond en Rivendel se celebra el Concilio que, en nombre de hombres, hobbits, elfos y enanos, decide la destrucción del Anillo y elige a Frodo como su portador.

2 - La segunda decisión es la de tomar el paso de Caradhras a traves de las montañas, rumbo al este

3 - Ante la dificultad de atravesar el paso de Caradhras, Frodo debe decidir si continuar o descender a las oscuras Minas de Moria (hogar de los enanos)
4 - Aragorn guía a la Compañía a través de las tierras élficas de Lórien y a lo largo del río Anduin hasta las cataratas del Rauros. Espiados y acosados por las huestes del Mal. Deben tomar una grave decisión: seguir hacia el este, camino de Mordor, o acompañar a Boromir hacia Minas Tirith.

5 - Frodo y Sam emprenden solos la última parte del viaje. Boromir ha muerto y Merry y Pippin son secuestrados por los orcos. Aragorn, Legotas y Gimli se encuentran ante la difícil decisión de seguir al Portador del Anillo o rescatar a los dos hobbits. Finalmente emprenden la persecución de los orcos.

6 - En la escena en la que Ella-Laraña hiere a Frodo y es vencida por Sam, Dándole por muerto, Sam tiene que decidir entre seguir a su lado o continuar con la misión. Finalmente, coge el Anillo y sigue el camino. Pero poco después descubre que Frodo sólo está herido y toma la decisión de ir a salvarlo a la torre de Cirith Ungol

7 - Una sombra pasa por encima del campamento: es uno de los Espectros del Anillo que está montado ahora en una criatura alada horrible, y parece dirigirse a Isengard. Gandalf decide adelantarse a los otros partiendo inmediatamente con Pippin montados en Sombragrís, en dirección a Minas Tirith tan rápido como sea posible.

8 - Los ents están amenazados por Saruman cuyos orcos están destruyendo el bosque y talando árboles innecesariamente. Bárbol siente que ya es hora de hacer algo al respecto, y los ents se reúnen en la Cámara de los Ents, donde debaten este problema. Puesto que los ents no son criaturas apresuradas, la asamblea dura dos días y dos noches, pero al final deciden atacar Isengard. Bárbol se lleva a los hobbits en su marcha, y muchos ents se unen a ellos.

…etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU HUELLA DE QUE HAS PASADO POR AQUI...
Y ESCRIBE UN COMENTARIO....
Y VUELVE PRONTO, QUIZAS TENGAMOS NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES