miércoles, 20 de mayo de 2009

5 Consejos a la hora de tomar decisiones

Clarificar que es lo que realmente deseamos obtener y que es lo que impide hacerlo ahora: Establecer objetivos de acuerdo a nuestros valores o los de nuestra empresa. Convertir la situación en una oportunidad y no como una amenaza. Identificar todos los elementos que nos alejan de la decisión adecuada.
Coger Impulso: El gran problema de las decisiones es la parálisis que crean a la hora de actuar por lo que un buen consejo es el de asociar un fuerte dolor al no decidir ahora y un gran placer al tomar la decisión en este momento.
Cambiar el nivel de pensamiento, sentimiento y acción ya que nos condiciona al actuar en una situación nueva: Ninguna decisión que se tome para resolver una situación, debe ser tomada en el mismo nivel de pensamiento en que se generó dicha situación. Los modelos mentales y las creencias influyen sensiblemente en la toma de decisiones.
Comprobar las decisiones: Verificar si está dentro de los principios y valores de tu empresa, negocio… Visualizar los posibles efectos a corto, mediano y largo plazo. Probarla, dándole tiempo para que surta sus efectos.
Reevaluar: Reevaluar la decisión para asegurarse del éxito a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU HUELLA DE QUE HAS PASADO POR AQUI...
Y ESCRIBE UN COMENTARIO....
Y VUELVE PRONTO, QUIZAS TENGAMOS NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES