miércoles, 22 de abril de 2009

¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? , es un best-seller dentro de la literatura de la organización y administración de empresas, está escrito por Spencer Johson. Esta parábola, que ha dado la vuelta al mundo, nos habla sobre la necesaria e inevitable adaptación al cambio en un mundo en permanente transformación.
Se podría decir que es la búsqueda del queso de nuestra vida, la búsqueda de nuestros objetivos, la superación de nuestros miedos y por supuesto el mantenimiento de estos.

¿Quieres saber qué cuenta la historia?
¿Quién se ha llevado mi Queso? es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar al golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
El laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

El enfoque final de este cuento seria: ¿Qué hacer a falta de queso?
Hay que Adaptarse y trabajar con o sin relajamiento, con presión o sin presión, muchas horas o las justas, pero trabajar; que hay que comer, pagar colegios, ropa, hipoteca…

Si te ha interesado la historia pero eres demasiado vag@ para leer el libro puedes ver esta adaptación cinematográfica.


2 comentarios:

  1. Sergio dijo: Lo recomiendo, además no es muy largo y se hace muy ameno

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro, de fácil lectura, comprensible y ameno

    ResponderEliminar

DEJA TU HUELLA DE QUE HAS PASADO POR AQUI...
Y ESCRIBE UN COMENTARIO....
Y VUELVE PRONTO, QUIZAS TENGAMOS NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES